Noticias: SEMANA DEL ARBOL

A partir  del año 1901, se comenzó a celebrar en Argentina el 29 de agosto el día del árbol. Fue establecido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1900 a instancias de una iniciativa de Estanislao Zeballos.

El arbolado en general es fundamental para nuestras vidas Nos da  hermosas sombras en verano cuando necesitamos escapar del calor
Plantar un árbol es pensar en el otro, en el futuro, en el ambiente. Diseñar esquemas de plantación de árboles  en diferentes lugares, ya sea en el ámbito urbano como en el rural, son acciones propias de una decisión estratégica de la planificación y el ordenamiento territorial.

El árbol es una “maquina biológica” insustituible. No existe forma, ni tecnología, ni procedimiento científico, capaz de reemplazar sus funciones en los ecosistemas. Tienen una gran capacidad fotosintética, retienen carbono, absorbiendo dióxido de carbono y devolviendo  el oxigeno al ambiente. Desde la Subsecretaria de Medio Ambiente y Secretaria de  Servicios Públicos se trabaja en la promoción, enriquecimiento y adecuación para conservación de la forestación tanto urbana y rural, planificando para el mediano y largo plazo, fortalecer el rol del árbol y su valor como elemento estructural y funcional insustituible en el ecosistema.

Este día en que celebramos como el día del árbol no es solamente para plantar un árbol en una plaza, espacio verde o institución sino para que entendamos como comunidad que los árboles son factores indispensables para un medio ambiente sano. Funes es el jardín de la provincia por la belleza arbórea con la que cuenta. ¡Cuidémosla!
 
 

 

Volver «