Noticias: TALLER DE PERCUSIÓN 2016

Desde la Secretaría de Cultura de la ciudad invitamos a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran participar del Taller de Percusión 2016. 

El sábado 16 de julio arranca en el Galpón Municipal este taller de percusión que brinda la municipalidad de Funes. 

El objetivo no es formar músicos profesionales sino fomentar la creatividad, imaginación, autoestima y confianza, como así también el disfrute de la acción colectiva e inclusiva. 

Para empezar aprenderán a reconocer ritmos básicos que puedan realizar con su cuerpo. En otro encuentro comenzarán a confeccionar su propio instrumento con materiales reciclables: madera, cartón, caños de PVC, tarros, entre otros. 

Tambores, bombos, panderetas, campanas y demás accesorios serán entregados a los alumnos para desarrollar el taller. El aprendizaje de técnicas básicas en cada instrumento será parte de la tercera etapa que concluirá con el ensamble de todos ellos. 

Abordaremos patrones básicos de ritmos populares latinoamericanos y así fortalecer el sentido rítmico y desempeño en conjunto. 

El primer encuentro será el sábado 16 de julio a las 14 en Casita Paysandú y a las 16 en el Galpón Municipal. El taller se realiza todos los sábados en el Galpón y alternando cada 15 días en Casita Paysandú y Villa Golf. 

Consultas en la Casa de la Cultura. Tomás de la Torre 2001. Tel. 493 6013

¡Los esperamos!
 

 

Volver «