Noticias: Visita a Funes del equipo Familias Solidarias


Los representantes del Equipo Familias Solidarias, el Coordinador Gabriel Dileo y la Abogada Silvana Makianich brindaron información, asesoramiento y capacitación al equipo PRONNAM.


En la reunión se hizo hincapié de la necesidad de difundir dicho programa para convocar a todas las personas interesadas a participar de charlas y talleres de capacitación dictados por el equipo Familias Solidarias.

El Gobierno provincial mediante la Direccion Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a matrimonios, parejas, familias de la diversidad o personas solas mayores de 25 años, que NO estén anotados en el RUAGA como pretensos adoptantes, a participar de dichos talleres de capacitación que se realizaran próximamente en Funes.

El programa

Familias Solidarias nuclea a grupos familiares que quieran brindar –en forma transitoria– atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, no pueden vivir al menos por un tiempo con su familia de origen.

El plan tiene por objetivo brindar una alternativa a la institucionalización, posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de los derechos y brindar atención y estimulación a niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos se encuentren vulnerados.

Las familias solidarias se constituyen como complementarias de la familia de origen, poniendo a disposición de las mismas lo que estos no puedan ofrecer momentáneamente a sus hijos sin pretender desplazarlas o sustituirlas, favoreciendo su desarrollo integral y el cumplimiento todos sus derechos fundamentales como el de recibir educación, alimentación, vestimenta, a no ser discriminado, a la identidad, la libertad y la participación, entre otros.

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Provincial de niñez Nº 12.967 que prioriza significativamente a aquellos niños, niñas y adolescentes que deben ser separados de sus ámbitos familiares de forma urgente, a fin de que puedan ser recibidos en un ambiente de respeto y protección y evitar así ser institucionalizados.
 
 

 

Volver «