Actividades

Charla: "El arte contemporáneo y la imagen técnica"

Actividades / Eventos

Charla: "El arte contemporáneo y la imagen técnica"

Charla:
04 de noviembre de 2015.

Por Clarisa Appendino

El uso de la obra de Marcel Duchamp "L.H.O.O.Q" como imagen del evento es un punto de partida para pensar algunos aspectos de la charla: el arte contemporáneo, la pregunta por la imagen técnica y las posibles relaciones que ensayamos entre ambos conceptos. Seguramente la propuesta de Duchamp comienza a darnos algunas respuestas. Aunque su escenario sea el arte moderno, desde ese momento observamos que la fotográfica y lo audiovisual, como expansión de un nuevo tipo de imagen, impactaron rápidamente en la producción artística al inaugurar géneros y extinguir disciplinas.
En la proliferación de propuestas que integra el arte contemporáneo, el uso de la imagen técnica se sitúa como una problemática específica al observar los cambios tecnológicos surgidos desde la modernidad. En la actual "cultura de la imagen", donde todo se hace próximo y cercano, los usos y apropiaciones de diversos tipos de imágenes formulan un interrogante sobre la manera de pensar la obra, la realidad y el documento.


Clarisa Appendino
Investigadora y crítica de arte. Es profesora y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario y docente en extensión universitaria y nivel medio. Integra el grupo de gestión Cuatro Cuartos, dedicado a la realización de residencias artísticas en la localidad de Cañada Rosquín (Santa Fe). Publicó artículos en Anuario. Registro de acciones artísticas Rosario, Ramona (ramona.org.ar) y Rosario/12. Participa periódicamente en jornadas de investigación en arte en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Lleva adelante la página Tira de Muestra en la que publica periódicamente textos sobre exposiciones o sucesos vinculados al arte.
 



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836