Actividades

La sombra y su rama | Taller de producción artística para adultos

Actividades / Eventos

La sombra y su rama | Taller de producción artística para adultos

La sombra y su rama | Taller de producción artística para adultos
04 de diciembre de 2021.

Dia y Horario: Sabado 4 de diciembre de 9 a 13 hs.
Costo: 1500 pesos.
Inscripción: museomurray@funes.gob.ar
Lugar: Museo Juan Murray Funes
Cupos limitados.
No se necesita conocimiento previo.
Materiales a cargo de la tallerista. 

La sombra y su rama

Es un proyecto que pretende promover la indagación en diferentes técnicas de producción artística. Experimentar, asimismo, con las formas de relación y diálogo entre el hombre y el entorno natural que lo rodea.
Durante el taller, a partir del uso de diferentes técnicas —como los son, por ejemplo, el uso de las tintas chinas, de las aguadas, de la carbonilla o el grafito— se generarán imágenes de diversos elementos naturales. Para eso recuperaremos las técnicas milenarias que han utilizado las sombras, la intervención sobre diferentes soportes y las estampas como forma de enriquecer la comprensión del mundo.
 

Técnica

La propuesta consiste en experimentar con materiales de la naturaleza, como son ramas, palmeras, frutos, con ellos compondremos formas a través de sombras que dibujaremos y pintaremos luego sobre el papel con la técnica de aguada en tinta china.
 

Fabiana Imola

Nació en Rosario, en 1967. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, egresando como Licenciada en Bellas Artes con Especialidad Escultura. Paralelamente, completó su formación realizando clínicas de obra con Juan Pablo Renzi y Pablo Suárez, en 1991 y 1993 respectivamente, y luego, con Jorge Gumier Maier, desde 1999 hasta 2001. Asimismo, entre 2003 y 2005, fue Becaria del Programa de Artes Visuales UBA/Rojas dirigido por Guillermo Kuitca. Desde 1991 expone en forma individual y colectiva en instituciones culturales, museos y galerías del país y el exterior, y sus obras se encuentran en colecciones oficiales y privadas y emplazadas en casas y edificios de la ciudad y otras localidades. También, su trabajo ha sido recompensado con el Premio Argentino a las Artes Visuales 2006, en la categoría Escultura y Objeto, otorgado por la Fundación OSDE de Buenos Aires y, en 2009, ha sido ganadora del Concurso de Instalaciones Urbanas sobre el “Derecho de las mujeres al uso y disfrute de la ciudad”, promovido por el Área de la Mujer de la ciudad de Rosario. A partir de 1999 se desempeña como Coordinadora del Taller de Plástica del Área Cultural de la Colonia Psiquiátrica Dr. A. I. Freyre de Oliveros, S. F., y resultados de esta labor fueron expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario y en galerías de arte de la ciudad y Buenos Aires. Entre el 1 de julio y el 5 de septiembre de 2016, el Museo Castagnino + macro presentó Enramada. Exposición Antológica de Fabiana Imola, en la que se desplegó la labor realizada por la artista en los últimos quince años.



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836