Actividades

MUJERES EN LA HISTORIETA

Actividades / Eventos

MUJERES EN LA HISTORIETA

MUJERES EN LA HISTORIETA
15 de mayo de 2019.

Charla y presentación de la tira "De repente René"

Autora Fer Ola


¿Cuál fue la participación de la mujer en la producción de historietas a lo largo del tiempo? ¿Qué perfiles tuvieron los personajes femeninos? ¿Qué decimos las mujeres en los comics? ¿Qué nos hacen decir?
Fer Ola, autora de "De repente René", explica la evolución de lo femenino en la historia del comic, culminando en la presentación de su propio capítulo.

María Fernanda Olagaray nació en Río Cuarto, en 1983. Es publicista y ocasionalmente fotógrafa y diseñadora gráfica. Se ha desempeñado en gestión cultural y medios de comunicación a través de variados proyectos. "René" apareció por primera vez en el año 2013, en el contexto del "Querer, Creer, Crear", de la provincia de Santa Fe. Participó del fanzine cordobés "Pachanga Mestiza". Integró la Agenda 2015 de Fundación Rosas. Formó parte de la Feria de Gestores Culturales en el sur de Santa Fe. Se presentó en la Feria Internacional del Libro de Rosario 2018 y en la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba, del mismo año. En la actualidad sale semanalmente en el diario digital regional Armstrong y Región y en sus cuentas de Facebook e Instagram: "De repente René".
 



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836