Actividades

TALLER DE FIGURA HUMANA

Actividades / Eventos

TALLER DE FIGURA HUMANA

TALLER DE FIGURA HUMANA
07 de junio de 2014.

A cargo de: Lic. María Belén Bulgheroni | María Belén Rimini
Sábados 7, 14, 21 y 28 de Junio 2014


PROGRAMA

El curso introduce al alumno en el estudio de la perspectiva anatómica de la figura humana, promueve la observación y el análisis, su comparación con elementos de su entono a través de la escala y la proporción, y la comprensión de conceptos como proporción, estructura.
Los contenidos incluyen el estudio anatómico lineal del desnudo artístico, como así también el análisis de la estructura ósea, el dibujo de pies y manos en escorzos, y croquis de la figura en movimiento, desarrollando en el alumno las capacidades que le permitan componer la figura en el espacio gráfico. Se enfatizará también sobre los procesos y técnicas del dibujo.

CONTENIDOS
Los contenidos se desarrollaran en una reflexión teórico-práctica en torno al dibujo, partiendo de la figura humana como modelo de representación y como medio de reconocimiento de las formas vivas creadas por la naturaleza. El alumno podrá interiorizar el dibujo como herramienta conceptual. Se realizará un recorrido por la historia del arte y la utilización de la figura humana dentro de las representaciones realizadas por artistas en diferentes momentos, realizando particular hincapié en las obras efectuadas por artistas contemporáneos, los cuales pueden aportar a los alumnos nuevas formas de desarrollar sus trabajos, teniendo en cuenta los conocimientos propios para poder articularlos con los nuevos.



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836