Exposiciones

10 AÑOS/ 10 ARTISTAS

Exposiciones

10 AÑOS/ 10 ARTISTAS

10 AÑOS/ 10 ARTISTAS

Jole Ferraro / Raúl Gómez/  Francisco Pancho Vignolo / Silvio Ferraro /Adriana Ballina/ Gabriel Ippoliti/
Diana Bracamonte/ Josefina Pignoni /Paula Grazzini /Belen Rimini
 
 Jole Ferraro
Artista plástica nacida en la ciudad de Rosario. Maestra y Profesora de Artes Visuales egresada de la Escuela Pcial. Manuel Belgrano de la misma ciudad.
"Durante mi extensa carrera como artista plástica he realizado jornadas y cursos, conformando un amplio espectro en dibujo y composición, pintura, diseño gráfico e historia del arte, Mitologia Egipcia, Americanas, Japonesa, Escandinava, China y Esquimal siendo este aprendizaje motivo de inspiración en gran parte de mis obras.
He participado en diferentes muestras individuales: Espacio Rozarte, Museo Histórico Pcial. Julio Marc, Museo Juan Murray de la ciudad de Funes, y San Antonio de Areco y en muestras colectivas. Mis obras figuran en colecciones particulares de paises como EEUU (Vermont), Italia (Trieste) y Uruguay (Punta del Este).
 
Adriana Ballina
Egresada de la Facultad de Humanidades y Arte. Artista plástica con especialidad en pintura. Profesora en establecimientos educativos. Exposiciones individuales y colectivas en Barcelona. Las Rosas como profesora de terciario, en el marco profesores y artistas. En Rosario y en Funes. Participación en muchos eventos artísticos, entre ellos la Semana del Arte en Funes.
 
Diana Bracamonte
Vive en Funes desde 2003. Asiste al taller ¨El Huron rojo¨, dirigido por Sebastián Pinciroli.
Participa de diferentes muestras colectivas e individuales en Funes, Rosario y Buenos Aires.
Este último año colaboró en la muestra de Marcos Lopez ¨Virtual¨ en el MACRO, Rosario y acaba de finalizar su muestra individual en la Galería de Arte ¨La Raíz¨, Rosario.
Paula Grazzini
Nació en 1978 en Rosario. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Se formó en dibujo y pintura con los maestros Julián Usandizaga, Pedro Giacaglia y Atilio Laguzzi. Realizó su primer exposición individual a los diecisiete años de edad en Galería Krass en Rosario. Expuso en Galería Jacques Martínez. Expuso en Galería Gabelich Contemporáneo. Participó en Salones Nacionales y exposiciones individuales y colectivas en Rosario, Santa Fe y en Capital Federal, en la Casa del Bicentenario, Fundación Osde, Centro Cultural Parque de España, Palais de Glace, Museo Eduardo Sívori, Salas Federales, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, entre otros. Obtuvo premios y becas: Beca del “XL Salón de Aspirantes a Beca del 75 Salón Anual de Santa Fe”, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, 1998; Beca de grado en la Facultad de Artes de la Universidad de Granada en España otorgada por la Asociación Española de Cooperación Internacional en 2003; “Premio Joven Talento” Concurso Nacional UADE de Pintura”, 2009; Mención del jurado en el “102º Salón Nacional de Artes Visuales”, Palais de Glace, 2013; Invitada a participar del “V Encontro de Artistas Novos. Cidade da Cultura de Galicia”, Cooperación Española, Montevideo, Uruguay, 2015, entre otros.
Josefina Pignoni
“Me he formado como Profesora y Licenciada en Bellas Artes. Actualmente realizo mi tesis de Licenciatura con especialidad en Pintura en la U.N.R. He tenido la dicha, que desde los 4 años de edad me enviaran a actividades extraescolares como talleres de dibujo, pintura, escultura, danza y música lo que ha desarrollado en mí la vocación y el deseo de continuar formándome en las áreas artísticas.”
Silvio Ferraro
Es Diseñador ISIA en Roma, cursos de morfología y Semiótica en el IDEA en Milán. Italia. Docente en Roma, Buenos Aires, y Rosario. Director del Instituto de Tecnología del Diseño (Rosario).
Numerosas exposiciones personales de objetos cinéticos, múltiples y pinturas. Seminarios y conferencia. Obras en colecciones de Argentina, Canadá, EEUU, Australia, Francia, Alemania, Italia.
Belen Rimini
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario.
Participó de exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades, como el Salón Anual de Santa Fe, Museo Rosa Galisteo, Santa Fe (2014, 2016); “Las flores de Elizalde” LXIX Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino-Macro, Rosario (2015); Joven y Efímero, Centro Cultural Parque España, Rosario (2013).
Realizó cursos y clínicas de obra con diversos artistas, ente ellos Paula Grazzini, Mariana Sissia, Nilda Rosembreg, Silvia Lenardón y Pauline Fondevila.
Francisco Pancho Vignolo
Nació en Entre Ríos, vive y trabaja en Rosario. Estudio Bellas Artes en la UNR y se especializo en pintura. Desde 1985 expone en muestras individuales y grupales dentro del país. Miembro fundador del grupo Rozarte (1989-1987) En 1989 gano el Segundo Premio en Pintura del Salón Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino Rosario. Realizo clínica de obra con Rubén Naranjo, Guillermo Roux y Luis Wells.
Gabriel Ippóliti
Trabajó dentro del campo de la publicidad durante años antes de dedicarse a la historieta y la ilustración. Colaboró para diversas publicaciones nacionales como Diario La Capital, Ámbito Financiero, La Nación, Revista Ñ, revista Fierro y revista Wobi entre otras. Sus libros de historieta fueron publicados en Francia, España, Italia, Holanda y Grecia. En 2010 obtuvo el 1º Premio de Caricatura y el Grand Prix 2010 en el WorldPressCartoon, en Sintra, Portugal. En 2013 fue ganador del 1° premio otorgado por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) en la categoría Ilustración Editorial.
 Raúl Gómez
Él es (Por Reynaldo Sietecase, periodista)
“Artista plástico inclasificable y comprometido, dueño de un modo arrollador de plantar sus obsesiones en la tela, lleva tres décadas de trabajo abordando casi todos los registros.
En todo se mueve con comodidad, es íntimo y expansivo a la vez. Pintor popular en la noble concepción en la que Antonio Berni entendía ese elogio.
Consejo estético: nada más alentador que tener cerca a Raúl Gómez. Sus cuadros son ventanas a mundos diversos y complejos, siempre verdaderos y fascinantes.
Gómez ha dispersado sus marcas en murales y espacios públicos de la ciudad que transita y ama. Su serie tanguera se inscribe en lo mejor que las artes plásticas aportaron al género. Podría quedarse a vivir en sus certezas, pero no, elige volver a sorprendernos. Va por las formas, por lo abstracto, desde donde también revela y señala. Raúl Gómez es soberano de sus sueños y esclavo de sus pesadillas, es un artista full life y decide arriesgarse. Un buscador que sabe –como sugirió Mario Trejo- que el mejor modo de esperar es ir al encuentro. Reitero nada mejor que tenerlo cerca”.



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836