Exposiciones

Ceramistas de Funes

Exposiciones

Ceramistas de Funes

Ceramistas de Funes

Apertura: 27/03/2021 19hs.

Vuelven las muestras al museo y para poder abrir y seguir adelante necesitamos cuidarnos entre todos. La apertura de la muestra será de 19 a 22 hs, y se deberá atender los protocolos establecidos para tal fin. El ingreso a la sala será por grupos, con barbijo, satinización de manos, manteniendo distancia y por un tiempo prefijado.

FERNANDA SOSA 
Soy Fernanda, la cerámica para mi es la conexión con lo que amo " LA TIERRA" y con todo lo que ella significa. La tierra es nuestra casa, nos alimenta, nos contiene, nos esconde, nos guarda.
Hundir las manos en el barro me une al pasado, a lo originario con toda su sabiduría y su respeto, con toda su historia en armonía con ella.. 
El barro esconde vidas pasadas y promete guardar la nuestra dejando huellas que atraviesan las barreras del tiempo. 
Se nos conoce a través de las piezas, porque en su proceso creador tuvimos que sumergirnos en ellas, pensar para después golpear, amasar, acariciar, centrar, modelar, esperar, retornear, quemar y volver a quemar ese pensamiento, apropiándonos para después despojarnos al devenir de lo natural y por último sólo sorprendernos del resultado... 
 
CINTIA ORTIZ 
Tengo una poderosa atracción hacia la cualidad que tiene la ceramica de comunicar a los pueblos y gene raciones. Siento entonces que la cerámica de hoy construye la memoría del futuro.

KARISA MISSIC 
Mi encuentro con la cerámica es algo mágico. Creo que no hay otro material que refleje el proceso de la vida tan claramente como ocurre con ella: intentar, equivocarnos, volver a intentar, aprender de los errores y...seguir adelante. 
La posibilidad de transformación y creación que nos da la arcilla, la comunión entre nuestra energía y la energía de la tierra misma hacen que se convierta en piezas únicas. 
 
ALEJANDRA CONEJERO 
Mi interés por la cerámica llega como estudiante de museología. 
La arcilla en su fragilidad, el azar y sus infinitas posibilidades... el vacío, la forma ... 
Lo intuitivo se hace más fuerte en la observación 
 
SANDRA NERVIS 
En la cerámica busco unir el presente con la memoria de nuestra tierra. Reconocer y honrar a los pueblos que la habitaron.

MONICA STAHLI
En el camino de mi vida la práctica manual ha sido el motor impulsor...mi encuentro íntimo con el barro es de todas las formas de expresión la que me permite mayor trascendencia expresiva...la que a través de su todo-nada me convoca a expresarme con total libertad...

PAMELA KIRK
La palabra cerámica se deriva de la antigua palabra inglesa "potian" que significa "empujar".

A medida que "empujo" la arcilla en formas, me encuentro en un mundo de singularidad y belleza. Fusionar un elemento natural con el movimiento de la mente y el cuerpo es transportarse en un viaje cautivador.
Con mucho que explorar, con el tiempo, mi deseo es revelar mi verdadero yo en mi trabajo

ANA PAULA PANIAGUA 
La cerámica llegó a mi vida como parte de un proceso de evolución. Es el lugar dónde encontré la forma de canalizar la creación artística y dinámica de los absolutos vacíos a contemplar. La cerámica es vivenciar, crear lazos y raíces con el otre y la tierra.

SILVINA GALVAN 
Trabajar con la arcilla me devuelve la laboriosidad inocente de mi infancia, un horizonte que se expande bajo prueba y error; la mano en la cosa, que crea, que descubre y aprende... De pronto, allí, mi mundo circundante se vuelve fecundo en recursos, tradiciones, técnicas, necesidades, decisiones y desafíos, algunos propios, muchos ajenos. Elijo este camino de valorar, ante el cambio de la materia bajo mis dedos, el tiempo y el fuego. 
 
LILIANA GHIBAUDI 
La calidad expresiva de la arcilla me permite trabajar mejor mis ideas, mi memoria emocional, recorrer y reconocer formas, texturas, afloran así mundos arquetípicos, saberes colectivos. 



 
 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836