Exposiciones

CON BARRO/ ANGEL FAVA

Exposiciones

CON BARRO/ ANGEL FAVA

CON BARRO/ ANGEL FAVA

CON BARRO/ Objetos raros para jugar

“Conbarro” desarrolla objetos de cerámica anclados en juguetes. Son objetos que recuperan universales lúdicos y lógicas infantiles pero al mismo tiempo remiten a objetos de arte a partir del material con el que están confeccionados y el tratamiento estético aplicado. Esta característica lo constituye en un híbrido que ofrece no sólo la función de juego sino también un valor estético que lo diferencia de un juguete tradicional ya que “es un juguete que se parece a un objeto de arte”. Asimismo, su materialidad (barro local del Río Salado y Paraná) le asigna un valor simbólico relacionado con lo regional; su “litoraleñidad” lo torna una pieza diferente a cualquier otra realizada con pastas elaboradas o arcillas primarias no provenientes de nuestra zona y esta distinción también recae en su función (la mayoría de objetos realizados en arcilla local son sólo utilitarios y/u ornamentales es decir que poseen una función práctica, mientas que los objetos “Conbarro” poseen principalmente una función lúdica y/o simbólica).
Sin embargo, son objetos abiertos, es decir que no clausuran sentidos, y en su dinamismo, ofrecen posibilidades de reconfiguración. Si bien fueron diseñados como dispositivos lúdicos, nada impide que, por sus características, quienes los adquieran puedan hallar en ellos sentidos utilitarios u ornamentales (más allá de los lúdicos y simbólicos enunciados). La simplicidad y el despojamiento de su estructura los torna polivalentes por naturaleza.

Proyecto Incubado en Expresiva:
Expresiva es una incubadora de proyectos de base cultural de la UNL y la Municipalidad de Santa Fe.
 
ANGEL FAVA/ ilustraciones digitales.
Soy un Ingeniero en Alimentos a quien siempre le gustó escribir, dibujar y pintar. Y de tanto y tanto disfrutar del proceso de crear, un día me decidí a darle impulso a este nuevo sueño que había nacido en mí.
Todo empezó en el año 2012 cuando edite un libro de cuentos infantiles con mis historias. Por ese entonces ya había ganado algunos concursos de cuentos a nivel provincial así que me sentía preparado para subirme a este desafío. Los personajes tenían un estilo propio, esa marca registrada que encontré en algún lugar de mi corazón. Así nació “Cuentos para chicos contados por grandes”. Un libro con historias e ilustraciones propias.
Este primer libro me dio el impulso para seguir escribiendo mucho y en los años posteriores, pude publicar, a través de una editorial independiente de Estados Unidos, dos títulos más: “La brújula de Baruja” y “Las aventuras del Príncipe Cruchy”.
El en el año 2015 la Asociación Mutual del Club Argentino me publicó un libro para pintar con mis personajes llamado Mutualito.

Pero lo magia seguía llegando y es así que en el año 2014 conocí a un pintor de Buenos Aires que cuando vio mis dibujos digitales me incentivó a pintarlos en un lienzo. Lejos de dudarlo, acepté el desafío y comencé a pintar.
Al principio lo hice de manera autodidacta, y luego me decidí a tomar clases de pintura en un taller de Funes: Proyecto 2132, “El Hurón Rojo” coordinado por el profesor Sebastián Pincirolli.

En pintura utilicé la misma metodología de trabajo que en mis dibujos digitales, pinté y pinté todos los días sólo por el placer de estar descubriendo mi estilo, mi sello personal. Como pintor me encanta el surrealismo, porque se adapta muy bien a mi necesidad de crear en base a mi intuición y a esa fuerza primitiva que da forma y contenido a nuestra libertad. Utilizo los colores radiantes y las pinturas que tengan mucho brillo porque quiero inspirar a la gente a que sueñe más. Mi misión en el arte es simple pero no por ello menos trascendente: contagiar optimismo a través de un mundo colorido repleto de personajes de otras dimensiones.

En el año 2016 coseché mi primera alegría ya que obtuve un premio Adquisición en el Salón de Mayo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, de la ciudad de Santa Fe, con la obra “Jugando en otras dimensiones”.
Actualmente sigo trabajando mucho para cumplir mi sueño de seguir afianzándome como artista. Sé que no será fácil transitar por este camino pero soy de los que piensan que cuando uno descubre su don y su fuente de inspiración debe ser valiente para afrontar los desafíos.



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836