Exposiciones

DIBUJO LIBRE

Exposiciones

DIBUJO LIBRE

DIBUJO LIBRE

Muestra colectiva de dibujantes de Funes
 
NICOLAS VALENTINI/ LILIANA FORNO/ LIS GIOVANON/ BELEN RIMINI/ JUAN VINCENTI/ MARLENE POHLE/ GISEL IPPOLITI/ LOLETTE/ PANCHO VIGNOLO
 
JUAN VINCENTI
Dibuja lo que puede y cuando puede, generalmente le gusta creer que sus dibujos son parte de un todo, comprendido por la música y la arquitectura, que le apuntala el ánimo de manera catártica. Nos presenta postales de un universo doméstico que sale a la calle, pero por pocas cuadras contando el Funes que es, fue y se imagina.
 
MARLENE POHLE
Nació en Lomas de Zamora, Argentina, en 1939. Es dibujante, caricaturista e ilustradora, y se inició profesionalmente en el humor gráfico a través de la revista “Hortensia”.
Desde 1992 reside en Stuttgart, Alemania, donde trabaja como ilustradora y dibujante de humor para diversas editoriales y participa en concursos internacionales y en exposiciones.
Publica en la revista “Nebelspalter”, en el sitio estadounidense www.worldink.org y ocasionalmente en otros medios, alternando con caricaturas en vivo en eventos, ferias empresariales o festivales.
Base para sus exposiciones son apuntes que Marlene toma de gente anónima en cafés, aeropuertos, plazas o playas y donde lo que más le importa es la postura, una actitud determinada, un cierto rostro, un ser humano que pueda quedar plasmado en el papel como al azar.
Marlene ha obtenido primeros y segundos premios en diversos Concursos Internacionales de Humor, suele ser invitada como miembro de jurados y actualmente es vice presidenta general de FECO, la Federación de Organizaciones de Dibujantes de Humor.
 
BELEN RIMINI
Nació el 01 de diciembre de 1989. Ha participado de diferentes exposiciones colectivas e individuales en la ciudad de Funes y en Rosario. Actualmente está cursando el quinto año de la Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad Nacional de Rosario. Concurrió al taller de Liliana Zabalua, y actualmente estudia pintura con Paula Grazzini.
LOLETTE
Lolette Glamoursdóttir (alias Rocío Tortella), nacida en Rosario el día del dibujante de 1984, dibuja si parar desde que tiene uso de razón, sin demasiado progreso en su técnica. Pero posee la fuerte convicción de que algún día, sus chistes, salvarán a la humanidad.
 
LILIANA FORNO
Nace en Rosario en el año 1957. Realiza sus estudios en la Facultad de Humanidades y Artes, de donde egresa con especialización en Dibujo y Pintura. Continúa sus estudios con el profesor Luis Ramoneda, más tarde en el atelier del artista Néstor Cruz (Bs.As.), y actualmente asiste al atelier de la Profesora Martha Magnani.
Realizó numerosas muestras colectivas e individuales en Centros Culturales, Fundaciones, Galerías de Arte y Museos en el País y en el extranjero. Su obra ha sido seleccionada en diferentes Salones Provinciales y Nacionales, obteniendo importantes premios y distinciones.
 
NICOLAS VALENTINI LASSUS
“Siempre tuve un especial interés por la forma de los árboles y los músculos del cuerpo humano. Estos dibujos son algo que emergen de mí, tratando de que mi voz no suene a un "dibujante", "pintor", "intelectualista", o lo que sea, sino como la de una persona privada”.
 
GISEL IPPOLITI
Nació en rosario en 1989 y se crió en Funes. Desde su infancia desarrollo un creciente interés por el dibujo inspirada por su padre artista. En su adolescencia opto por un colegio con inclinación a Comunicación Arte y Diseño. A partir de allí comenzó a incursionar en nuevos saberes sobre las artes gráficas. Mas tarde se encontró con la disciplina de los tatuajes. Actualmente se desempeña como tatuadora en la ciudad de Funes. Sus estilos de dibujo varían desde el comic, el manga hasta el realismo fotográfico.
 
FRANCISCO “Pancho” VIGNOLO
Dibujar…desde antes de escribir o leer. San Roque (Diamante Entre Ríos) La Mantovani (Santa Fe), Humanidades y Artes UNR (Rosario), miembro fundador del Grupo Rozarte, fueron mis escuelas. Hoy el cotidiano.
Participo de muestras y salones en el país y el exterior. Lo que ustedes observaran lo realice, para dialogar de eso…HOLA!

 



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836