Exposiciones

FUNES, LA AVIACIÓN Y SU GENTE

Exposiciones

FUNES, LA AVIACIÓN Y SU GENTE

FUNES, LA AVIACIÓN Y SU GENTE

80 años de aviación 1938-2018 

En el marco del 80 aniversario de la instalación del Aeroclub Rosario dentro del ejido urbano de Funes, se realizará una muestra homenaje a todos los vecinos de Funes que trabajaron en la aviación  y que a través del tiempo contribuyeron al progreso de la actividad aeronáutica. 

Al cumplirse el 80 aniversario de los inicios de la aviación en Funes con la refundación del Aeroclub Rosario, en Septiembre de 2018 el Museo Murray presentó la muestra “Funes, la aviación y su gente”. Más de 150 imágenes, videos, documentos y testimonios que plasmaron el recorrido de ocho décadas de crecimiento de la ciudad, como entorno aeroportuario, en forma conjunta con la terminal aérea hasta la actualidad.

La presentación estuvo dedicada principalmente a los trabajadores aeronáuticos de Funes, quienes con su esfuerzo fueron los máximos contribuyentes del desarrollo de la aviación civil en Rosario. Así pasaron por la muestra pilotos, mecánicos, enteladoras, personal administrativo y calificado en varios oficios para el servicio de reparación y mantenimiento de aeronaves de todo tipo. Merece especial mención la fabricación de la aeronave “J1 Martin Fierro” realizada con mano de obra de la ciudad, lo que destaca el grado de especialización y técnica que se había alcanzado.

La muestra reafirma la identidad de la ciudad que se distingue de las demás por ser entorno aeroportuario, situación que la beneficia aunque también la condiciona en muchos aspectos como urbanísticos, sociales, demográficos y medio ambientales. La presencia de un aeropuerto internacional de primer nivel con todos los servicios modernos en los límites de Funes plantea desafíos en el presente que deben ser superados, como lo fueron en el pasado con el esfuerzo de su gente, para poder acompañar el desarrollo de la aviación pensando en el futuro, ese es el mensaje que el Museo Murray quiso dejar con esta presentación.

Julio Di Giuseppe 



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836