Exposiciones

MIGUEL BALLESTEROS / OSVALDO LAINO

Exposiciones

MIGUEL BALLESTEROS / OSVALDO LAINO

MIGUEL BALLESTEROS / OSVALDO LAINO

MIGUEL BALLESTEROS
estudió en las Escuelas de Bellas Artes de Rosario y Santa Fe. En 1959 fue escenógrafo en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil, mientras que en 1963 fue becado para estudiar pintura en la Academia San Fernando de Madrid, España. Además de recorrer el mundo con su arte, también fue Director del Museo Castagnino de Rosario. Hoy es curador del espacio del Arte de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

OSVALDO LAINO
Nació en Rosario, Argentina. Desarrolla su talento artístico a temprana edad y publica sus primeros cartoons en un semanario local. Al terminar sus estudios secundarios se traslada a la ciudad de Córdoba a trabajar en el Instituto Aerotécnico (Fuerza Aérea Argentina) y continúa sus estudios.
Comienza a publicar sus cartoons en el diario vespertino Córdoba con una tira en la sección deportiva. En esos años participa con el hoy conocido humorista Juan Carlos Mesa y Humberto Vilchez Vera dibujando (con público presente) en los programas de radio de la cadena Splendid.

A principio de los años 50 se radica en Buenos Aires, siendo su trabajo creativo requerido por varias agencias de publicidad, periódicos y revistas como: “Esto Es”, “Pobre Diablo”, “Potpourri”, “Bomba H”, “Loco Lindo”, etc. Se suma al plantel de la revista que dirigen Billy Kerosene y Jorge (Faruk) Palacio, “AVIVATO”, junto a los humoristas Landrú, Dobal, Garaycochea, Francho, Quino, Aboy, Torino y Gius, entre otros.
Fue director de la mítica revista "DIBUJANTES". Creó el primer programa de dibujantes en el viejo canal 7 de la TV argentina en los años 50. Junto a Garaycochea, Breccia, Udaeta y Cotta exhibe la obra "Cinco Humoristas" en la Galería Picasso (Buenos Aires) considerada la primera exposición de dibujos humorísticos contemporáneos.
Participó en la primera Exposición Panamericana de la Caricatura y el Humorismo en Argentina. Ilustró campañas de publicidad para diversas agencias.

A mediados de 1956, fue contratado por una agencia publicitaria en Caracas, Venezuela. Expuso sus dibujos y colaboró por varios años en revistas y periódicos de dicho país. Colaboró en el “Gallo Pelón”, revista humorística de gran popularidad dirigida por el humorista Sancho. También dibujó para Pico Pico (revista para niños), “Martín Garabato” y “Páginas” dirigida por la conocida periodista colombiana Elvira Mendoza.
Con el seudónimo “Brutus” realiza su cartoon editorial para el diario “La Esfera” de la Cadena Capriles.
En 1961 emigró a New York (USA), ejecutando su talento en revistas y periódicos del norte recibiendo menciones honoríficas. Fungió como Director de Arte de las revistas Temas de New York y Visión Internacional, Director Creativo de la cadena de televisión Spanish International Network (SIN) hoy conocida como Univisión. En 1964 participó como delegado a la Primera Conferencia Internacional de Prensa de Santo Domingo. En la Gran Manzana compartió sus inquietudes con sus colegas hispanos, Vic Martin, Roberto Battaglia, Francho, Bayón, Angel Olivera y Arturo Yépez y algunos americanos.



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836