Exposiciones

MUJERES EN EL MURRAY / Feely /Miyar/ Fiorano/ Bianchi/ Dotto/ Gazze / López

Exposiciones

MUJERES EN EL MURRAY / Feely /Miyar/ Fiorano/ Bianchi/ Dotto/ Gazze / López

MUJERES EN EL MURRAY / Feely /Miyar/ Fiorano/ Bianchi/ Dotto/ Gazze / López

Patricia Feely
Estudió en la Escuela Provincial de Artes y en la Facultad de Artes Visuales de la UNR. Dictó clases en diferentes talleres, algunos propios y otros como invitada o auxiliar.
Realizó exposiciones de fotografías en el Colegio de Escribanos de Rosario y en La Plata. Asistió a congresos de educación por el arte y de perfeccionamiento en diferentes técnicas. Actualmente reside en Funes.

Florencia Bianchi Granados
Tiene 22 años y reside en Funes desde los 11. Comenzó sus estudios en la rama artística a los 14 años interesándose por la fotografía. Al terminar la secundaria cursó la carrera terciaria en Técnico Superior en Fotografía, lo que luego a los 19 la llevó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente cursa el tercer año de dicha carrera y su mayor interés se centra en dibujos realizados con estilógrafos y acuarelas.

 Federica López
“Nací en Rosario en 1982. En el año 2001 comencé mis estudios en Decoración de interiores en la Escuela de Educación Técnica Nº 463 y, paralelamente, la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, lugar en el que me desempeño como ayudante de Ad Honorem en las cátedras de Escultura II a cargo del Prof. Arnoldo Gualino (desde 2003) y Teoría de la Forma a cargo de la Dr. Susana Echeveste (desde 2008). En 2011 fundé la Escuela de Arte Raquel Forner en la localidad de Cañada Rosquín donde desarrollo talleres de arte multidisciplinar a niños y adultos.
En el ámbito artístico, participé de numerosas muestras colectivas en la ciudad de Rosario y en el interior de Santa Fé, donde realicé murales entre los años 2010 y 2013. Mi primera muestra individual es Nubosidad variable realizada en noviembre de 2012 en Camp y al año siguiente Cruce de caminos en el espacio Oficina 26 del Pasaje Pam.
En el año 2013 comencé a trabajar en el proyecto de residencia Cuatro Cuartos junto a Gastón Miranda, Clarisa Appendino y Analí Chanquía el cual fue beneficiado con la Beca del Fondo Nacional de las Artes y cuenta con el apoyo de la Universiddadd Nacional de Rosaio.
En el año 2014 Viajé a Grananda, España con la Beca AVE estudiantil, que me fue otorgada por la UNR
Actualmente trabajo en el desarrollo de mi tesina de grado y en el proyecto Equipaje Artístico”.

Estela Dotto
Nacida en Rosario, en el año 1961. Habiendo dibujado desde muy chiquita y ya estando en la secundaria, decido estudiar en la facultad de Bellas Artes, terminando en el año 1987 con el título de Profesora en Bellas Artes, y desde ese momento me dedique a la docencia, algo que siempre me dejó muchas satisfacciones.
En el año 2004 comienzo en el Taller del Maestro Julián Usandizaga, y desde ese momento el dibujo pasó a ser para mí la pasión más grande de mi vida.
Realicé varias exposiciones desde el año 1998, grupales e individuales, habiendo tenido el honor de realizar una muestra en el Museo Gustavo Cochet en el año 2013 con el maestro Julián Usandizaga y el dibujante Ruperto Bonina Fernandez.
Mis trabajos son realizados con lápices acuarelables, grafito y collage. Siendo el color algo que surge de mis emociones.

Patricia Fiorano
Nació el 3 de marzo de 1973 en la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.
En 1993, se radica en la ciudad de Rosario para cursar la Licenciatura de Trabajo Social en la UNR.
Desde 1998 se vincula con la temática de la ecología en el Concejo Municipal de Rosario, cumpliendo actualmente, funciones en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
En el año 2005 junto a su familia se mudan a la ciudad de Funes, lugar que despierta su pasión por la fotografía.
Durante este periodo se capacitó en fotografía y diseño fotográfico, realizando cursos y seminarios.
Comenzó a exponer sus trabajos en diferentes publicaciones, espacios y eventos de la ciudad de Funes y la ciudad de Rosario.
Desde el 2013 colabora como fotógrafa en un importante semanario de la región y varias instituciones, públicas y privadas de Funes.

Valeria Miyar
“Nací un 14 de febrero cuando no se festejaba San Valentín y aprendí a hablar mucho antes de poder caminar. Me río fuerte.
Me encanta leer y que me lean, dibujar, pintar, hacer cartapesta, jugar con porcelana fría, con arcilla, jugar. Pienso que soy autodidacta. Siempre que quiero aprender algo, primero pruebo hacerlo. Me compro materiales que no se usar, pido herramientas que nunca probé y leo cosas sobre temas que no conozco.
Cuando iba a la secundaria empecé a hacer retratos de mis amigas y dedicaba mis recreos a hacerles “tatuajes” con lápices acuarelables. Nunca más paré de dibujar.
Después fui a la universidad y la amé. Me recibí de Licenciada en Comunicación Social y ahora soy docente de radio en el Laboratorio Sonoro de la Facultad de Ciencia Política.
Cuando tenía 19 también publiqué un libro de poemas que se llama “Huellas del Mar” y tiene pies en la portada.
Me dediqué un tiempo a la realización audiovisual y di clases en todos los lugares donde pude. Clases de radio, de escritura literaria, de realización creativa, de comunicación estratégica, de comunicación y medios. Me hice docente.
Más tarde empecé a estudiar Bellas Artes en la UNR y me mudé a Funes para empezar un proyecto propio que combinara todo lo que me apasionaba: el arte, la comunicación y la docencia. Así surgió La Escuelita de Arte y Comunicación. Es mi lugar en el mundo y lo que me abrió muchas otras puertas quizás antes insospechadas.
El año pasado participé de mi primera muestra colectiva en la Feria para Artistas del Museo Cochet y hasta tuve la oportunidad de ilustrar un cuento de un libro para niños junto a otros artistas de Funes. No pasa un día en que no esté pensando qué puedo inventar, qué puedo dibujar, qué puedo hacer. Nunca puedo parar de hacer. 

Ludmila Gazze
Tengo 26 años y vivo en la ciudad de Funes. Estudie Diseño de Moda en el ISCV (Instituto Superior Comunicación Visual Rosario), pero habiéndome recibido continuaba en mí el amargo sabor de no hallar pasión en lo que hacía. La búsqueda continúo, me sumergí un año en el mundo de la fotografía e incursione en la Facultad de Humanidades y Artes, abandone los estudios y me dedique a viajar. Fue allí donde me reencontré con aquello que tanto me gustaba hacer de pequeña, expresarme a través del dibujo, volver al origen sin prejuicios ni expectativas, con el único fin de disfrutar el momento y comencé a hacerlo valiéndome de las herramientas aprendidas durante mis años de estudio. Encontré así un espacio en el papel donde sublimar mis deseos, emociones, creencias, recuerdos, quien soy y el mundo que me rodea. Durante el 2014, fui convocada por dos medios gráficos de la ciudad de Funes, Ilustre noticias en el diario Info Funes y hasta la actualidad realizo las tapas de la Revista CreArte. Cuando ponemos el corazón en lo que hacemos y no esperamos los resultados, se abren puertas en nuestro camino, gracias Museo por recibirme”.
 



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836