Exposiciones

MUJERES EN EL MURRAY / Muestra de Pinturas/ cerámica/ fotografía/ grabado/ textiles y dibujos

Exposiciones

MUJERES EN EL MURRAY / Muestra de Pinturas/ cerámica/ fotografía/ grabado/ textiles y dibujos

MUJERES EN EL MURRAY / Muestra de Pinturas/ cerámica/ fotografía/ grabado/ textiles y dibujos

Participan ANA LUCERO/ MABEL TEMPORELLI/ SANDRA NERVIS/ CINTIA ORTIZ/ ALEJANDRA CONEJERO /LUCRECIA SEPULVEDA/ PATRICIA MANCINI / AMI YBARRA/ MARIA CRISTINA PEREZ
 

Muestra de Pinturas/ cerámica/ fotografía/ grabado/ textiles y dibujos.
 
LUCRECIA SEPULVEDA
Fotógrafa. En 2016 culminó la carrera de Fotografía en el ISET 18 de la ciudad de Rosario. Continuó su formación con reconocidxs fotógrafxs y artistas locales y participó en diversas exposiciones individuales y colectivas en Rosario y Buenos Aires. Sus trabajos están fuertemente atravesados por su militancia política y feminista.
Desde 2017 es docente en la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía cuyo proyecto territorial convoca a niñxs y jóvenes a construir sentido a través del lenguaje de las imágenes. Actualmente estudia Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario y se encuentra incursionando en el arte de performance y fotoperformance.

MABEL TEMPORELLI
La huella del calor en los tejidos reaparece en mis trabajos, consecuencia de mi memoria, la memoria de mi generación.
Mi serie “Chiquititos” fue pensada como homenaje a aquellos que atravesaron su primera infancia durante la última Dictadura Militar en Argentina; los que siendo bebés fueron apropiados y crecieron ignorando la verdad sobre su identidad, los que tuvieron que asistir a institutos penitenciarios para ver a sus padres y los que padecieron la dureza del exilio.
 
ANA LUCERO
Soy una artista autodidacta, nacida en Rio Cuarto, Córdoba, y radicada en la ciudad de Rosario. El arte estuvo siempre presente en mi vida, manifestándose de diversas formas, pero fue en Rosario, donde se materializo como pintura. Con gran contenido espiritual y emocional, busco, a través de mis obras, estimular la belleza innata que existe en el interior de todos los seres humanos.
 
CINTIA ORTIZ
Soy artesana del barro, comencé hace 5 años en el taller de mi maestra karissa Misic, participé del taller de cerámica precolombina y arqueológica que dictó el Prof. Carlos Moreira, disfrute del barro calchaquí del E.N.A.C.E.R en Santo Tomé, cursé el Seminario de Gress en la Esc, Musto; y este último año con Sandra Nervis trabajamos en nuestro proyecto: Fuego Vivo, Cerámica de diseño con técnicas ancestrales, horneamos a leña y nuestras piezas las compartimos en ferias y redes.

MARIA CRISTINA PEREZ
Se desempeña como docente en la Fac. de Humanidades y Artes de la U.N.R. Sus dibujos desde hace algunos años, utilizan como soporte: textiles recuperados antiguos de hilo, batista, algodón. Estas telas que fueron sábanas, manteles o toallas bordadas blancas, se transforman en tapices multicolores donde personajes femeninos celebran sus cuerpos, sus pinturas y sus adornos en una fusión étnica irreal. En algunos trabajos suele utilizar la cita y el homenaje a obras de otros artistas, como Frida Kahlo, Diego Rivera y el aduanero Henry Rousseau.

PATRICIA MANCINI
Grabadora y Orfebre
El dibujo y el grabado son mi lenguaje, también lo es a veces, la idea de dejar huella y registrar la historia propia y colectiva en el resultado.
Hendir y marcar sobre la madera, grabar sobre papel, son un modo de "decir" sin la necesidad de recurrir a las palabras son mi recurso de expresión.
 
SANDRA NERVIS
Nací en la ciudad de San Nicolás y soy Funense por elección. Me forme con grandes ceramistas, Mariela Boschetti, cerámica precolombina; Carlos Moreira, cerámica milenaria; Karissa Misic, cerámica artesanal. Asisto a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Manuel Musto.
Hoy presentamos FUEGO VIVO, junto a Cintia Ortiz donde queremos compartir el profundo respeto a las culturas originarias como fuentes ancestrales de sabiduría y amor hacia nuestra Madre Tierra.

ALEJANDRA CONEJERO
Estudie fotografía y laboratorio en la Peña Rosarina de fotografía. Siempre me intereso el formato análogo como descubrimiento permanente de técnicas que se reemplazan. El formato análogo como concepto más allá de la técnica.
Es por eso que elegí fotos para esta muestra en pequeño formato (9x10) que se podrán visualizar en detalle con el uso de una lupa como recurso a elección, como invitación a la observación con algo más que los ojos...

AMI YBARRA
Nací en Rosario, actualmente vivo en la ciudad de Funes y estudio Lic. en Bellas Artes en la UNR. Anteriormente inicie la carrera de Diseño de Moda en el Instituto de Comunicación Visual, siempre tuve interés por las artes plásticas, de hecho acudí desde temprana edad a la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, donde luego continué realizando diversos talleres de adultos.



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836