Exposiciones

Verónica Páramo/ Manuel Ruiz Echesortu/ Elvio Alcaraz

Exposiciones

Verónica Páramo/ Manuel Ruiz Echesortu/ Elvio Alcaraz

Verónica Páramo/ Manuel Ruiz Echesortu/ Elvio Alcaraz

Verónica Páramo
Nació en Rosario en 1980, pero vivió gran parte de su infancia en Funes.
Comenzó su formación artística en Rosario en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto continuó en la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano y cursó la licenciatura en Bellas Artes con especialidad en Grabado en la UNR. En la UNR además se formó como profesora en Bellas Artes, rol que desempeña desde 2017.
Desde 2010 vive en Funes, donde coordina tres talleres: “Taller de Arte Animado” en la Casa de la Cultura junto a Pablo A. Cirilli, “Taller de Grabado” y “Taller de Arte para Niños”, ambos en el Museo Gustavo Cochet.

Manuel Ruiz Echesortu
La obra de Manuel Ruiz Echesortu nos invita a sumergirnos en escenarios diferentes: el cine y la vida en naturaleza. Dos de sus grandes pasiones que definen su obra, y que conviven mágicamente: los caballos y el cine de terror, los gauchos y el cine de ciencia ficción.
La construcción detallada de los espacios, el carácter de sus protagonistas, nos pone frente a obras que finalmente, son películas al óleo sobre tela, que responden a su universo particular.
Desde 2014 asiste al Taller El Hurón Rojo que dirige Sebastián Pinciroli
Estudiante eterno de Arquitectura, vive en Funes ya hace 4 años donde también trabaja.

Elvio Alcaraz
Elvio Alcaraz es un fotógrafo emergente de nuestra ciudad. La pasión por esta disciplina artística lo ha llevado a exponer varias veces en muestras colectivas, hasta que en 2018 presentó en solitario su serie "Cubanxs", la cual fue declarada de interés municipal por el concejo deliberante de la ciudad de Rosario. En esta oportunidad presenta obras creadas especialmente para exponer en nuestro museo, obras en las cuales trabajó la íntima relación que tiene con la tercera edad, a partir de años de trabajo gerontológico, plasmándolo a través de una serie de retratos.
 



 



a

Horario: Lun. a Vier.s de 8 a 13 hs Sáb. y Dom. de 10 a 12 y 17 a 19 hs. 

Tomás de la Torre 1726, S2132 Funes, Santa Fe
0341 493-0836