lunes, 31 de octubre de 2022.

​CUDAIO: Funes fue declara “Ciudad Donante”

El sábado se realizó una hermosa jornada organizada por CUDAIO y el área de Salud Pública de Funes. La colecta de sangre tuvo gran concurrencia con más de 100 personas que se acercaron a donar.  
 
También se habilitaron distintos stand para que los vecinos pudiesen realizar trámites y consultas. A nivel municipal, estuvieron presentes medioambiente, Protección Civil, Salud Animal, Cultura y feriantes. Desde la provincia, estuvieron presentes el dispositivo sanitario del Ministerio de Salud provincial y el stand de CUDAIO para promocionar la donación de órganos, el programa Santa Fe + Cerca con el operativo de gestión de DNI y pasaporte, la Agencia Provincial de Seguridad Vialidad (APSV) con su Parque Educativo de Seguridad Vial, el stand del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), entre otros.
 
El director provincial del CUDAIO, Dr. Mario Perichón, le entregó al intendente de Funes, Roly Santacroce, la medición de ciudad donante. “Funes es la primera Ciudad Donante”, expresó el Director de CUDAIO. Luego, junto a niños trasplantados y donantes, se plantó un nuevo árbol en el Paseo de la Estación.