miércoles, 25 de marzo de 2020.

​Funes: al día de hoy sin casos de Coronavirus

Foto: gentileza InfoFunes

El secretario de salud y el subsecretario de control urbano, brindaron una conferencia de prensa dando detalles de la situación actual en el marco de la pandemia Covid – 19.

En el mediodía de hoy y luego de conocerse el último parte epidemiológico de la provincia, Abel Faust, Secretario de Salud, y Eduardo Aucar, Subsecretario de Control Urbano del gobierno de Funes, brindaron detalles de las acciones que se vienen impulsando desde la municipalidad y del estado de situación actual frente al Coronavirus.

Aucar remarcó el fuerte trabajo que se viene haciendo en los ingresos a la ciudad y aseguró que los mismos se seguirán desarrollando con las distintas fuerzas de seguridad pública que vigilan la ciudad. Además, insistió en que: “solo ingresa a la ciudad aquel que tenga domicilio en la misma. Aquella persona que viva en Funes pero no tenga domicilio podrá ser acompañado por las fuerzas de seguridad para corroborar que así sea y/o deberá presentar algún impuesto a su nombre que acredite dónde vive. Si detectamos que miente, rendirá cuentas con la justicia”.

En cuanto a salud, Faust confirmó que “al momento de hoy no tenemos probables pacientes con coronavirus en la ciudad ya que no hay ningún caso sospechoso. El último parte de hoy a la mañana así lo indica”. También recordó que: “ante la sintomatología de fiebre, malestar y tos persistente deben contactarse al 0800 555 6549. Ellos envían un móvil con personal capacitado a tomar la muestra y el resultado se tiene a las 24 horas”.

Para finalizar, el Secretario de Salud remarcó el trabajo que se viene haciendo en materia de prevención del dengue y aseguró que se continuará fumigando y controlando larvas barrio por barrio, como actualmente se está haciendo desde el área de Medioambiente.