viernes, 09 de septiembre de 2022.

​HISTÓRICO: Santacroce inauguró la nueva sede de la Central de Monitoreo en Funes

Este jueves se inauguró la nueva sede de la Central de Monitoreo, de Comunicaciones y el 911 policial en la ciudad de Funes. La misma se encuentra ubicada dentro del edificio Municipal, en Angelomé 1869. Esta nueva sede cuenta con personal calificado, 160 cámaras, monitores controlados las 24 horas y contacto directo con el 911. "Algo inédito en Funes, que sin el apoyo del gobernador Omar Perotti no podría haber sido posible", explica el intendente Roly Santacroce. 
 
El acto de inauguración fue presidido por el ministro de seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi; el ministro de gestión pública, Marcos Corach; el intendente de Funes, Roly Santacroce y el subsecretario de control urbano, Eduardo Aucar.
 
También estuvieron presentes autoridades provinciales y locales: Secretario de Seguridad, Claudio Brilloni; Jefe de Policía Provincial, Comisario Gral Miguel Oliva; Jefe de Inspección Novena Crio Sup. Raul Acosta Gorosito; Jefe de Cre Funes, Comisario Ramírez; jefe de Comisaría 23, S-Comisario Diego Sánchez; autoridades Municipales, Gendarmería y PSA. 
 
El trabajo articulado de las tres áreas implica una mejora en el servicio de emergencias. Eduardo Aucar, subsecretario de Control Urbano de Funes explicó que “el principal objetivo se basa en el trabajo conjunto frente a una emergencia para asegurar el pronto accionar. El operador que recibe el llamado le solicita al encargado de monitoreo que direccione las cámaras al lugar de conflicto y a su vez al 911 para que comisione un móvil policial. Esto implica que, al momento de ingresar la llamada a cualquiera de los teléfonos de la Central de Comunicaciones, la respuesta o llegada de un móvil no tardará más de 3 minutos, debido a la distribución de zonas realizada previamente.”
 
También destacaron que los móviles policiales del 911 y los móviles municipales, poseen un seguimiento en tiempo real a través de un sistema GPS. En el marco de un plan de acción estratégico, el Municipio de Funes invirtió en la creación de una Central de Monitoreo modelo con más de 160 cámaras funcionando. “Proyectamos instalar muchas más”, afirmó Aucar. 
 
Funes es la primera ciudad de la provincia en contar con un sistema de videovigilancia de alta tecnología con identificación de patentes y rostros. Para ello, se llevó a cabo la instalación de 32 km de fibra óptica que permite una sustancial mejora en la conectividad. 
 
“A partir de hoy, las tres áreas trabajarán en forma articulada con el objetivo de nuestra gestión: el Estado debe estar presente antes del delito.”, fueron las palabras del intendente Santacroce.  
 
Teléfonos de la Central de Comunicaciones: 103, 105, 107 o 4931555