viernes, 16 de diciembre de 2022.

​Más inserción laboral para personas con discapacidad en Funes

Esta mañana se llevó a cabo una firma de convenios en el Vivero Inclusivo Municipal de Funes para el programa de entrenamiento PROMOVER del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  En el marco de este programa, el vivero recibirá la suma de $4.176.000 y doce personas con discapacidad realizarán el entrenamiento laboral en el vivero y recibirán una contraprestación de $29000 durante todo un año.
 
Este programa ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente. El mismo fue gestionado por la Coordinación de Inclusión Social  de Funes junto con la oficina de empleo de la ciudad.
 
“A través del programa Promover la igualdad de oportunidades de empleo, las personas que asisten al vivero inclusivo municipal podrán acceder a distintas actividades que permiten mejorar sus competencias laborales con el principal objetivo de acrecentar su inserción laboral ”, afirmó Carina Carrubba, coordinadora de inclusión social de Funes.