martes, 14 de abril de 2020.

Control de precios en toda la ciudad

El Área de Comercio municipal conjuntamente con inspectores de la Secretaría de Comercio provincial recorrieron comercios de la ciudad para controlar los precios de los 20 productos de proximidad que establece la provincia.

Los 20 productos a controlar son de alimentos, higiene personal y limpieza. En breve se sumarán 30 productos más que abarcarán carnes, verduras y frutas, completando un total de 50 productos a regular.

A su vez, el municipio tendrá la facultad de hacer cumplir una ordenanza nacional que exige la exhibición de los precios de todos los productos, el stock de mercadería de esos 50 productos y también podrá controlar el stock y los precios del alcohol en gel y el alcohol etílico en farmacias.

De encontrarse irregularidades en alguna de estas tres medidas se dará un plazo para normalizar, caso contrario se procederá a la sanción correspondiente.

El objetivo del municipio es cuidar los derechos de los consumidores y a su vez apelar a la buena voluntad de los comerciantes para evitar multas.