Funes
En el marco de la lucha contra el dengue, desde el Área de Medioambiente Municipal, se realizó un operativo integral en 20 propiedades de un sector epidemiológicamente en estudio y con ciertas complicaciones de la ciudad, con resultados satisfactorios.
“Con la ayuda de los vecinos pudimos realizar estas intervenciones y logramos el objetivo buscado. Esta enfermedad es un problema nacional y Funes no está exenta. Si se toman en cuenta las características climatológicas y verdes de nuestra ciudad, sumado a la cantidad de piletas que existen, nos daremos cuenta de las enormes dificultades que presenta Funes”, aseguró Federico Estella, profesional y funcionario a cargo de la Secretaría de Medioambiente.
Es el tercer procedimiento de esta magnitud, en el cual se interviene con máquinas termonebulizadoras y mochilas con larvicidas biológicos para piletas, zanjas y sectores con acumulación de agua. A su vez, se aprovechó la ocasión para instruir a los vecinos sobre la mantención de sus espacios.
“Estamos haciendo un gran trabajo y se volverá a repetir en distintos puntos. La dedicación y el esfuerzo que se hizo y se hace permitieron compensar en parte la ausencia en término de prevención y herramientas del gobierno anterior. Cuando asumimos, todas las máquinas para fumigar estaban tiradas en un galpón de Rosario”, cerró el secretario funense.