lunes, 07 de febrero de 2022.

Inauguramos la obra de acequias zona centro

Junto a vecinos y al intendente Roly Santacroce, hoy inauguramos la obra de saneamiento hídrico de zona centro, que abarca las acequias centrales (una zanja o canal a cielo abierto para conducir el agua) por calle Suipacha, Santa Fe y Pellegrini; elevación de nivel y pavimentación en adoquines de hormigón en Pellegrini entre Santa Fe y Tomás de la Torre (el cual queda establecido como paseo peatonal) y Santa Fe entre Angelomé y Pellegrini.

La obra viene a solucionar los problemas de desagües pluviales que afectan a la zona centro los días de lluvias copiosas, como sucedía siempre que quedaban las calles anegadas. Comprende calle Suipacha con una acequia central bajo pavimento y en calle Santa Fe y Pellegrini con acequias de captación laterales. Se finaliza la obra con la elevación de las calles a nivel de vereda en calle Pellegrini y el tramo de calle Santa Fe entre Pellegrini y Angelomé. 

"Esta obra es otro sueño cumplido de la gestión, que viene a resolver una emergencia como eran las inundaciones en el centro. Es un trabajo muy costoso, duro y minucioso el que se realizó, por eso verlo logrado hoy es una satisfacción enorme", manifestó el intendente Roly Santacroce.