jueves, 01 de octubre de 2020.

Presentación de Campaña contra el Dengue

En el día de hoy, se presentó la campaña 2020/2021 para combatir el dengue en el Museo Murray, donde participaron el Secretario de Medioambiente Federico Stella, la Subsecretaria de Salud Gabriela Jakubowski y el intendente Rolvider Santacroce, exponiendo todo lo realizado hasta ahora referido a la problemática y todo lo que se hará en los meses que siguen.  

Parte de lo comentado es que desde hace 21 días se trabaja en larvas con larvicidas biológicos y que mañana se comienza a intervenir espacios públicos con termonebulizadoras estratégicamente por zonas. Luego también se utilizarán máquinas de termoniebla. 

Por otra parte, desde el área de salud se realiza la prevención, el seguimiento, control y la estadística de casos. "Estamos trabajando preventivamente en esta problemática como nunca se había hecho hasta ahora. Aún más en tiempos como estos, la salud es prioridad y desde el Municipio se deben brindar las herramientas necesarias para cuidar a todos los vecinos. Insistimos también en la importancia del cuidado responsable de cada ciudadano, para complementar nuestro trabajo", expresó el Intendente Santacroce.