lunes, 16 de noviembre de 2020.

Santacroce abrió sobres para ejecutar cloacas en zona centro-norte junto al Gobernador Omar Perotti

El intendente Rolvider Santacroce junto al gobernador Omar Perotti, el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, el senador departamental Marcelo Lewandowsky y el coordinador general de ENOHSA, Max Klaric, encabezaron el acto de apertura de ofertas de la licitación para construir los desagües cloacales en la zona Centro Norte de Funes, una obra que beneficiará en forma directa a 4.500 vecinas y vecinos de la ciudad. De manera virtual también estuvo presente la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. 

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Municipal José Hernández, y también participaron de él concejales, funcionarios y vecinos de la ciudad.
 
Con esta obra se incrementará más de un 60 % la cantidad de habitantes de Funes que cuentan con este servicio esencial. También es un resultado concreto de la primera etapa del acuerdo de financiamiento por parte del Estado Nacional que en abril pasado firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y son gestionados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
 
LA OBRA EN FUNES
 
El tendido de la nueva red de desagües cloacales en el sector Centro Norte de Funes se realizará entre las calles Vélez Sarsfield (Norte), Pedro A. Ríos(Sur), General López (Oeste) y Catamarca (Este).
 
La obra tiene un presupuesto oficial de 140.579.548,63 pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.
 
Abarcará un área aproximada de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
 
Las nuevas redes descargarán los líquidos cloacales en los colectores existentes y en funcionamiento en las inmediaciones, ejecutados hace pocos años por el ENOHSA y que desaguan en la Estación de Bombeo N° 15 de Rosario.
 
Los trabajos comprenden la instalación de las siguientes cantidades de cañería de PVC: 14.691 metros de 160 mm. de diámetro, 472  de 200 mm. de diámetro y 344 de 250 mm. de diámetro.
 
Se ejecutarán 1.290 conexiones domiciliarias y se realizarán 100 bocas de registro.
 
Las cañerías serán instaladas en una de las veredas con conexiones cortas y largas bajo pavimento, de ejecución con tunelera.