lunes, 24 de abril de 2023.

​​Fin de semana italiano en el Paseo de la Estación

El pasado viernes, sábado y domingo la ciudad se vistió de fiesta con los colores, la cultura, la música y la gastronomía italiana de la mano del evento "Viví Italia en Funes". El mismo invitó a recorrer la historia de la colectividad italiana en Argentina, celebrando su cultura, y disfrutando de su gastronomía, su música y sus bailes típicos. 

El evento estuvo organizado por el Gobierno de Funes junto al COM.IT.ES Rosario. También contó con el apoyo del Consulado Italiano de Rosario, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Migraciones y el Ente Turístico de Funes. Contó con la exhibición de autos clásicos y modernos organizada por el Club de Automóviles Históricos, bailes típicos y shows musicales de la mano de las asociaciones italianas Familia Siciliana Alcara Li Fusi, la Familia Molisana, la Familia Marchigiana, la Veneta, la Toscana y la Calabresa, entre otras. Además, el día sábado los presentes pudieron disfrutar de la clase de cocina en vivo de Marcelo Megna en el Auditorio Municipal. 

El espacio también contó con un stand de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que facilitó datos del familiar inmigrante para acceder a la ciudadanía italiana.