lunes, 16 de marzo de 2020.

Comunicado Oficial: Coronavirus

Atento a los Decretos dictados a nivel nacional y provincial, y dado que estamos en la fase de contención del virus, informamos a la comunidad las siguientes medidas con el fin de reducir su expansión, prevenir y atacar el problema:

*Suspensión en carácter preventivo de todas las reuniones y eventos multitudinarios tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo actividades ya sea de orden social, esparcimiento, deportivas u otras similares, organizados por la Municipalidad o que requieran de su habilitación.

*Se suspende cualquier tipo de actividad de todos los jardines privados, maternales y/o guarderías que funcionen en la ciudad.

*Se suspende la actividad desarrollada en todos los gimnasios, ya se de concurrencia individual y/o grupal con dictado de clases.

*Se reduce al 50% el factor ocupacional de bares, restaurantes, comedores, parrillas, cervecerías, supermercados, mini markets, salones de fiestas, peloteros, shoppings y/o galerías comerciales. Se aconseja que la concurrencia deberá respetar la distancia prudencial entre personas y demás medidas de control.

*Se aconseja a Iglesias y/o templos y/o cultos religiosos existentes en la ciudad, la no celebración de misas y/o reuniones masivas.

*Suspensión de clases en el Jardín de Infantes Municipal “Amiguitos” hasta el 31 de Marzo del 2020. El personal docente, no docente y asistentes del mismo deberá concurrir a su lugar de trabajo y cumplir horario normal.

*Licencia obligatoria al personal municipal mayor a 60 (sesenta) años y personal que presente patologías de diabetes, insulinodependencia, insuficiencia cardíaca, Epoc, inmunodeprimidos, en tratamiento oncológico y embarazadas. A tales efectos, se dispondrán los equipos necesarios para la constatación del cumplimiento efectivo de la cuarentena domiciliaria.

*Se recomienda a la población, para impedir se extienda dicha enfermedad, el distanciamiento entre personas y la restricción a participar en toda actividad que conlleve a la concentración de la mismas.

Es fundamental que en este contexto respetemos al máximo los cuidados personales y que prime la conciencia, la responsabilidad y la solidaridad ciudadana.

Las medidas y resoluciones son permanentes hasta el 31 de marzo, pudiéndose dictar otras complementarias y/o modificatorias.