lunes, 02 de noviembre de 2020.

Reapertura del Ctro. de Salud Faust y ampliación del sistema de ambulancias


COMUNICADO SEC. DE SALUD PÚBLICA

Debido a la situación extraordinaria que atraviesa todo el sistema de salud de la República Argentina, como es de público conocimiento, el recurso humano de los equipos de los Centros de Salud de la ciudad también se vieron afectados por haber un caso positivo en COVID-19 y por el aislamiento que esto desencadenó en todo el personal de salud por definición de nexo estrecho, sabiendo que los trabajadores de la salud tienen pluriempleos.

Por lo antedicho, hemos afrontado diversas situaciones en el sistema de Salud Pública de Funes, como la de tener licenciados por COVID-19 a 15 trabajadores de la salud en el Centro de Salud Houssay, y con situaciones similares en todos los efectores de salud, como tener sobre exigido al personal de la primera línea, no recibir refuerzos, etc.  Por ende, en aquel momento se tomó la decisión de reorganizar el sistema de salud para garantizar la primera línea de salud del Houssay, efector que corresponde a un primer nivel ampliado, donde además funciona la Base del S.I.E.S. (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria).

A partir del mes de Noviembre el Centro de Salud Faust reabre sus puertas de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs., para garantizar el proceso salud-atención-enfermedad según normativas vigentes en el contexto de la pandemia por COVID-19, entendiendo a este como un proceso dinámico y nuevo para todos.

Comunicamos además la apertura de una nueva base de S.I.E.S. apostada en el Centro de Salud Maradona, ampliando asi la flota a 2 ambulancias activas para la temporada turística 20/21.

Les pedimos nos acompañen, convocando a la población toda, a la responsabilidad social del uso de las medidas que disminuyen la propagación del COVID-19, a prevenir los casos de DENGUE, manteniendo en condiciones sanitarias nuestros terrenos y a que juntos hagamos de la ciudad de Funes un lugar digno y deseable para vivir.